martes, 17 de marzo de 2015

Peugeot 308 - 508: 'Corazón de León'



Con sus modelos 308 y 508, el fabricante de automóviles francés Peugeot oferta dos de su dos modelos más atractivos para los compradores más exigentes de coches. El 308 acaba de ser votado en 2014 Coche del Año por la prensa europea y el actualizado recientemente 508 también ha recibido numerosos premios internacionales desde su lanzamiento. Ambos vehículos están ahora disponibles con un motor turbodiesel revisado que emplea lo último de la Tecnología BorgWarner VTG.
El nuevo 2.0 litros (122 pulgadas cúbicas) cuatro cilindros turbodiesel de inyección, fue desarrollado por un equipo multinacional que incluyó ingenieros de Peugeot en París (Francia), así como especialistas del turbocompresor de BorgWarner en Kirchheimbolanden (Alemania) y Oroszlány (Hungría).
BorgWarner proporcionó la última generación en Turbocompresor BV43 con VTG (turbina de geometría variable) para el nuevo motor.
En esta última generación el sistema de turboalimentación sobresale a través de su tecnología patentada de turbina en forma de ‘s’ y sus ajustes de paletas, en comparación con los álabes de turbina rectas, estos optimizan la respuesta del motor ajustando el ángulo y la velocidad del gas en la turbina de entrada de la rueda. Además de un mayor rendimiento las características, la tecnología del nuevo VTG mejora la eficiencia del motor a bajas revoluciones. Así que el nuevo turbocompresor puede seguir funcionando de forma fiable a largo plazo a pesar de la extremadamente alta temperatura de los gases de escape.
El sistema de sobrealimentación también cuenta con un diseño muy compacto, aporta máximo rendimiento en términos de producción de energía y consumo de combustible.
El nuevo y potente turbodiesel está reservado para las versiones de mayor especificación de los modelos 308 y 508. Se establecen nuevos puntos de referencia con respecto a los dos en cuanto a potencia y consumo de combustible, y está disponible en dos versiones.
La variante de 150 BlueHDi genera 110 kW (148 CV) y un máximo de 370 Nm (27 lb-ft), que está disponible desde sólo 2.000 rpm.
El BlueHDi 180 es capaz de generar 132 kW (177 CV) a un par máximo de 400 Nm (295 lb-ft).
Ambas versiones pueden fácilmente satisfacer las estrictas regulaciones de las emisiones Euro 6 estándar y consumir hasta un 13% menos de combustible que sus predecesores. El nuevo motor no sólo es para ser ofrecido en vehículos de Peugeot. En el futuro, también permitirá a los propietarios de Ford Mondeo, S-Max, disfrutar del máximo placer de conducción con un consumo ejemplar.

Un saludo y gracias por leernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario