viernes, 6 de febrero de 2015

PRIMER TURBOCOMPRESOR DE COMBUSTIBLE FLEXIBLE FABRICADO EN BRASIL




BorgWarner ha desarrollado el primer turbocompresor de combustible flexible fabricado en Brasil para el crecimiento del mercado de automóviles de pasajeros en el país. El turbocompresor B01-serie ayuda a mejorar el rendimiento, mejorar la economía de combustible y reducir las emisiones, lo que permite a los fabricantes cumplir con los requisitos INOVAR-automotriz de Brasil. Diseñado para los motores de 1.6 litros, el nuevo turbocompresor de combustible flexible de BorgWarner se estrenará con un importante fabricante de automóviles mundial a mediados de 2015.

Los motores de gasolina turbo ya son una tendencia importante. Como los conductores en Brasil también desean la economía de combustible y menores emisiones, esperamos que la demanda de nuestra última tecnología de turboalimentación crezca significativamente.

En Brasil, los vehículos de combustible flexible funcionan con gasolina (que contiene hasta un 25 por ciento de etanol) o en algunos casos el 100 por ciento de etanol. Altas cantidades de esta sustancia pueden causar aumento de las tasas de corrosión y más dilución del aceite que otros combustibles. Gracias a su experiencia global y los recursos locales de ingeniería, ingenieros BorgWarner emplean materiales avanzados y soluciones de diseño para mejorar la durabilidad del turbocompresor incluso con combustible etanol al 100 por ciento. Con un diseño compacto para aplicaciones de turismos pequeños, el turbocompresor de combustible flexible de BorgWarner incluye una rueda de compresión, sistema de rodamientos que optimizada y válvula de descarga controlada por un actuador eléctrico con características avanzadas de supresión de ruido. El turbocompresor ha sido desarrollado para ser montado directamente al colector de escape integrado de la cabeza del cilindro, permitiendo así una instalación de motor compacto.

BorgWarner construye los turbocompresores en su planta de la ciudad de Itatiba, Brasil, con alto volumen, los procesos de manufactura ágil y la robótica de precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario