lunes, 24 de septiembre de 2012

TIPOS DE TURBOS



Geometría fija: Estos turbos reciben este nombre porque no emplean ninguna pieza móvil para conducir los gases de escape al interior de la turbina. Es el tipo de turbo que más tarda en responder (se aprecia sobre todo al acelerar con decisión desde el ralentí hasta unas 2.000 rpm) y no son tan eficaces como otros modelos de turbo, en cambio, son los más baratos y fiables.

Geometría variable: Estos turbos incorporan unas piezas móviles en la turbina que permiten aprovechar mejor los gases de escape. Mejora el funcionamiento en toda la gama de revoluciones, sobre todo cuando el motor trabaja a pocas vueltas. Sólo se emplean en motores diésel y en algún gasolina, como el Porsche 911 Turbo.

Tipo Twin Scroll: Son los más avanzados a día de hoy. Se diferencian del resto porque canalizan el aire que llega a los cilindros a través de conductos independientes, de este modo, se consigue aprovechar al máximo los gases de escape a bajas revoluciones y se obtienen unas prestaciones comparables a las de un motor biturbo.

Compresores: respecto a los turbos, no emplean los gases de escape para mejorar las prestaciones, sino una correa conectada directamente al motor. Por lo tanto, tienen el inconveniente de que tiran del propulsor (algo que aumenta notablemente el consumo), aunque ofrecen una respuesta lineal en toda la gama de revoluciones.

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