jueves, 24 de octubre de 2013

EL TURBO VUELVE A RENAULT



Muchos aficionados al motor todavía recuerdan el brillante rendimiento y la estética del último utilitario Renault con motor turbo: el R5 Turbo. Sus dos ediciones de 105 y 120 cv fueron todo un éxito en ventas e imagen. 

Pero la llegada de la saga Clio y los excelentes deportivos ‘Williams’, 16V, y los Renault Sport de las últimas generaciones han puesto el listón muy alto, ya que se trata de uno de los utilitarios deportivos de referencia en el mercado. 

Para poder estar a la altura de lo que se espera y respetar a la vez el medio ambiente, el nuevo Clio Renault Sport vuelve a utilizar la tecnología turbo. El modelo francés estrena un motor 1.6 litros de 200 cv, muy similar al que hemos visto en un ‘primo lejano’ del Renault, el Nissan Juke Nismo. 

En el Clio se une a una caja automática de doble embrague con seis marchas, control por levas tras el volante y tres modos de funcionamiento, entre ellos uno llamado ‘race’. 
La magia de este pequeño deportivo residirá en gran medida en los reglajes de suspensión y la puesta a punto del chasis. Para ello se ofrecerán dos versiones, Sport y Cup, con diferentes durezas y alturas para contentar tanto a los amantes de las carreteras de rallyes más bacheadas como aquéllos que prefieren los circuitos más lisos. 

Ahora sólo queda conocer el precio y ponernos tras el volante para saber si este nuevo Clio está a la altura de otros clásicos Renault

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