lunes, 14 de enero de 2013

BMW M: TURBOCOMPRESOR EN TRES ETAPAS



El rumor se convierte en realidad, el fabricante BorgWarner establece nuevos estándares en la tecnología de la turboalimentación para un mayor rendimiento y economía de combustible en vehículos de primera calidad.

Por primera vez, BorgWarner suministra su innovadora tecnología turbo en tres etapas para el rendimiento de BMW M. El motor diesel de seis cilindros más potente en la línea de motores diesel del mundo. Desarrollado exclusivamente para los automóviles BMW M Performance, las potencias del motor  xDrive M550d y Touring, Touring X5 M50d, y los modelos X6 M50d. Con una potencia máxima de 280 kW (381 CV) y un par máximo de 740 Nm (546 lb-ft), el motor de 3.0 litros utiliza tres etapas en el sistema de turboalimentación para ofrecer un rendimiento sin igual y una gran economía de combustible.

BorgWarner cuenta con potente sistema de sobrealimentación consiste en dos pequeños BV45 de geometría variable para las altas presiones integrados con con un B2 mayor para las bajas presiones, este último refrigerado por agua. Mediante la integración de un turbo adicional de alta presión, la capacidad del motor para generar la presión de sobrealimentación alcanza un nivel completamente nuevo comparado con los sistemas de turboalimentación en dos etapas. Los tres turbocompresores se activan sucesivamente a diferentes velocidades del motor. La primera, alta presión del turbocompresor comienza a las velocidades del motor por encima de la inactividad. Con revoluciones cada vez mayores, la más grande de baja presión del turbocompresor entra en juego. Para aumentar aún más el rendimiento, el segundo turbocompresor de alta presión entra en funcionamiento, con todos los tres turbocompresores trabajando en armonía. A velocidades particularmente elevadas el turbocompresor de baja presión, consta un una válvula de compuerta de descarga que se abre mediante un actuador de vacío para evitar la contrapresión, mientras los 'flaps' activados neumáticamente controlan con precisión el suministro de aire fresco. El enfriamiento indirecto del aire de carga, optimiza la temperatura del aire comprimido en los tres turbocompresores contribuyendo as a aumentar la potencia del motor.

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