miércoles, 26 de septiembre de 2012

HYUNDAI VELOSTER TURBO 2013


Hyundai ha anunciado los precios del Veloster Turbo 2013 para su estreno en Estados Unidos, la versión con cambio manual de seis marchas costará 21.950 dólares, mientras que la que tiene cambio automático valdrá 1.000 dólares más.

Esto supone una diferencia de precio de 4.500 dólares con la versión normal del modelo, aunque tiene algunos argumentos para justificar ese ‘pellizco’. En primer lugar, cuenta con un motor 1.6 Turbo de inyección directa que desarrolla 201 CV, por el 1.6 de 138 CV de su hermano pequeño.

Las diferencias entre ambos saltarán a la vista. El Turbo lucirá una pintura gris mate y un kit de carrocería exclusivo formado por una parrilla frontal de forma hexagonal, nuevos faldones laterales y un paragolpes trasero que incluye un nuevo difusor y una salida de escape doble central. Para rematar el conjunto, unas llantas de 18 pulgadas y luces LED en los grupos ópticos.

Los asientos deportivos serán de cuero, calefactables y con el emblema ‘Turbo’ grabado en los respaldos; los pedales de aluminio, y el cuadro tendrá dos pantallas TFT entre el velocímetro y el tacómetro.

lunes, 24 de septiembre de 2012

TIPOS DE TURBOS



Geometría fija: Estos turbos reciben este nombre porque no emplean ninguna pieza móvil para conducir los gases de escape al interior de la turbina. Es el tipo de turbo que más tarda en responder (se aprecia sobre todo al acelerar con decisión desde el ralentí hasta unas 2.000 rpm) y no son tan eficaces como otros modelos de turbo, en cambio, son los más baratos y fiables.

Geometría variable: Estos turbos incorporan unas piezas móviles en la turbina que permiten aprovechar mejor los gases de escape. Mejora el funcionamiento en toda la gama de revoluciones, sobre todo cuando el motor trabaja a pocas vueltas. Sólo se emplean en motores diésel y en algún gasolina, como el Porsche 911 Turbo.

Tipo Twin Scroll: Son los más avanzados a día de hoy. Se diferencian del resto porque canalizan el aire que llega a los cilindros a través de conductos independientes, de este modo, se consigue aprovechar al máximo los gases de escape a bajas revoluciones y se obtienen unas prestaciones comparables a las de un motor biturbo.

Compresores: respecto a los turbos, no emplean los gases de escape para mejorar las prestaciones, sino una correa conectada directamente al motor. Por lo tanto, tienen el inconveniente de que tiran del propulsor (algo que aumenta notablemente el consumo), aunque ofrecen una respuesta lineal en toda la gama de revoluciones.